Cuentan las crónicas de la prensa navarra que nunca en la Catedral de Pamplona sonaron aplausos tan prolongados, como los conseguidos por Paco Suárez a la finalización de su misa flamenca, estrenada dentro del Segundo Festival Flamenco de Pamplona, 'Flamenco on Fire', que cierra sus actuaciones hoy mismo con el nuevo espectáculo de Estrella Morente, otra vez bajo la dirección del músico zafrense Paco Suárez.

Morente, que junto a artistas de la talla de Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente, o Jorge Pardo, actuó en la Misa Flamenca Sinfónica para Coros y Orquesta de Suárez, (de la que disfrutaron en vivo más de 2.000 espectadores, además retransmitida por la Televisión Navarra), se ha quedado en Pamplona para subirse al escenario del teatro Baluarte hoy, a partir de las 21 horas, para presentar su particular versión de El Amor Brujo . Acompañada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de la batuta de Paco Suárez, la artista granadina rinde homenaje a una de las obras más señeras de Manuel de Falla, de la cual se cumplen 100 años.

ESTRENO Para la ocasión, el músico zafrense, que vuelve a dirigir a la Sinfónica de Navarra, ha versionado al flamenco el popular tango de Gardel, Volver . Además, Estrella Morente interpretará la versión de Suárez del himno internacional gitano Gelem, Gelem , (en romaní, anduve, anduve).

Paco Suárez, que no oculta su satisfacción por la excelente acogida de su obra por parte del público navarro, asegura que "tras el estreno de la misa flamenca, se ha abierto la posibilidad de realizar una gira por diferentes catedrales españolas, e incluso acudir al Vaticano".