Aentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del Seprona de Avila han rescatado un autocar, con 50 niños y 5 profesores del colegio Príncipe de Asturias de Montijo, que se había quedado atrapado el domingo en la nieve en la carretera de la Plataforma de la Sierra de Gredos (Avila), según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Una vez localizado el vehículo sobre las cinco de la tarde del domingo, los agentes pertenecientes al puesto de la localidad avulense de Navarredonda de Gredos y al Seprona evacuaron en vehículos todo terreno a los 50 escolares, con edades de entre 10 y 12 años, y de cinco profesores del colegio Príncipe de Asturias, en Montijo.

Cuando fueron rescatados, los alumnos y los docentes fueron trasladados al albergue juvenil de Navarredonda de Gredos, y los efectivos del Cuerpo Armado retiraron la nieve de la carretera en una distancia de 200 metros, para favorecer el rescate del autobús atrapado por la nieve.

AL ALBERGUE Posteriormente, según estas mismas fuentes, con la llegada de una máquina quitanieves se realizó la limpieza total de la vía y, tras sacar el autobús de la nieve, quedó restablecida la circulación después de tres horas y media de trabajo.

Durante la noche del sábado al domingo y, sobre todo, durante todo este día, la zona en la que quedó atrapado el autobús sufrió una intensa nevada, lo que provocó que la carretera tuviera placas de hielo y quedara cubierta de nieve en algunos tramos del lugar por el que transitaba, situado a más de 1.500 metros de altitud.