El Carnaval Fontanés 2016 comienza hoy y oficialmente lo hará a partir de las 20.30 horas en el Salón Modelo con el Concurso de Comparsas y Chirigotas, que se iniciará con el pregón de los carnavales de Fuente del Maestre, que este año corre a cargo de la guardería municipal infantil, un pregón que va a estar protagonizado por los más pequeños de la localidad, el mayor tiene 3 años y el más pequeño 1 año, aunque también van a colaborar los profesores del centro, los padres y alguna que otra abuela.

A continuación, comenzará el Concurso de Comparsas y Chirigotas, que este año cuenta con dos actuaciones. En primer lugar, cantará la chirigota Los Niní-Niná, una agrupación que dan el salto tras llevar varios años actuando en el Concurso Infantil y que han demostrado la ilusión y las ganas por participar en este concurso.

La segunda chirigota en participar, será la de Los Gavilanes, una agrupación veterana en este tipo de concursos y de que siempre muestra un gran nivel, además el año pasado se proclamó campeona de este concurso. A lo largo de la noche, también habrá un monólogo de Paco Rojas y la actuación de la comparsa participante en el carnaval de Badajoz Los Hechiceros: El Ejército del Aire.