Zafra será la sede de un nuevo aula de estimulación sensorial para niños con síndrome de down, que será la sexta puesta en marcha en la región dentro de un proyecto impulsado conjuntamente por la Asociación Down Extremadura y la Fundación Seur.

La presentación del nuevo aula tendrá lugar hoy, en una rueda de prensa en el Parador Nacional de Turismo de Zafra, en la que intervendrán los presidentes de la Asociación Down Extremadura, Luis María González, y la Fundación Seur, Ramón Mayo, según han informado ambos colectivos. También estarán el concejal de Bienestar Social, Antonio Corchero Durán, y la concejala de Igualdad, Antonia Toro Fernández.

Tras la presentación tendrá lugar la inauguración oficial del aula, que contará con la presencia de niños y familiares que se beneficiarán de este programa de estimulación sensorial.

La atención temprana es fundamental para estos niños, que requieren de un proceso más personalizado y específico para potenciar su capacidad sensitiva.

Desde los primeros meses de edad de estos niños, las aulas de estimulación desarrollan el aprendizaje de los colores, las texturas, las sensaciones y la motricidad.

LO QUE HACEN Se trata de una terapia que, además de trabajar en el desarrollo cognitivo de los menores, ofrece formación complementaria y de autoayuda a los padres o tutores.

Con este nuevo centro, los niños de la localidad y la comarca contarán con un nuevo servicio para mejorar su vida, y los padres tendrán un apoyo más para el cuidado de sus hijos. Estas aulas están sirviendo para ayudar a todas estas personas y están distribuidas por los principales núcleos de población que hay en la comunidad autónoma extremeña.