Más de 200 niños y jóvenes de la comarca Sierra Suroeste han participado en el programa de educación ambiental que desde el mes de septiembre está desarrollando la Asociación para el Desarrollo e Igualdad Sociocultural Lares de Jerez de los Caballeros.

El programa se ha realizado en Brovales, Oliva de la Frontera, Valle de Matamoros y en Jerez, con una gran aceptación por parte de los participantes, según manifestó la responsable de los talleres, Lourdes Garzón.

Entre los talleres realizados, Garzón mencionó los de reciclaje con la elaboración de carpetas y lapiceros con tetra brick y rollos de papel higiénico, así como talleres de agua, de clasificación de residuos y la construcción de terrarios y cajas nidos que, en el caso de Jerez, se colocarán en el parque de Santa Lucía.

La responsable de los talleres destacó la importancia de enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje y la reutilización de algunos materiales para conservar el entorno.

Este fin de semana, Lares organizará rutas de senderismo por la comarca para que los participantes aprendan a comportarse en la naturaleza y a clasificar los distintos tipos de flora.