La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, manifestó ayer que «no hay nada nuevo» en cuanto a la investigación sobre el paradero de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio de cuya desaparición se cumple hoy un año.

A preguntas de los medios de comunicación, la delegada indicó que se mantienen abiertas todas las líneas de trabajo y mandó un mensaje de solidaridad a la familia.

Según Herrera, desde el mismo momento de su desaparición, la Guardia Civil «trabaja día y noche en colaboración con los juzgados», pero, desgraciadamente, «no se ha podido dar aún a la familia ninguna conclusión que lleve a encontrar a esta persona».

Herrera afirmo que la Guardia Civil «no ha descartado ninguna línea de trabajo abierta» y que la familia está informada en todo momento.

En cuanto al caso de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos, de 59 años, que desapareció el 9 de mayo pasado, también mostró su solidaridad con la familia y señaló que de momento no sed cuentan con ninguna información nueva.

La delegada del Gobierno en Extremadura hizo estas declaraciones después de la rueda de prensa ofrecida hoy en Cáceres para hacer balance de las infraestructuras del estado en la depuración de aguas residuales en la provincia cacereña.