La nueva planta depuradora de aguas residuales de Fregenal de la Sierra contará con tres nuevos colectores, con una capacidad de depuración de aguas capaz de abastecer a unos 13.700 habitantes. El presupuesto es de 3.871.000 euros.

El alcalde de Fregenal, Juan Francisco Ceballos, indicó que será una de las obras de mayor inversión que se llevarán a cabo en la localidad.

Los trabajos se centrarán en la construcción de tres nuevos colectores. El primero, de 2,5 kilómetros, recogerá las aguas residuales de parte de las urbanizaciones asentadas en las inmediaciones del centro de salud.

El segundo colector, de 115 metros, conectará el anterior con el existente en la actualidad, mientras que el tercero enlazará los dos primeros con el resto de la planta.

En cuanto a la estación depuradora, que permitirá verter limpias todas las aguas residuales de este municipio, se está construyendo sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y contará con cuatro bloques: uno para el pretratamiento de aguas, otro de control, otro de deshidratación de fangos y otro para vestuarios y aseos.

La obra contempla, además, la adecuación del camino que existe entre La Albuera y la planta, casi un kilómetro.