La Dirección General de Formación para el Empleo ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Monesterio de un nuevo programa aprendizext (antiguas escuelas taller y casas de oficio), para la formación de 16 jóvenes desempleados. El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros, se iniciará antes de que finalice este año y contará con las especialidades de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y atención sociosanitaria a personas en el domicilio e instituciones sociales.

Este programa, al igual que el que actualmente se viene desarrollando en la Unidad Las Moreras, está destinado a jóvenes mayores de 18 años y menores de 25, quienes desde el primer día contarán con un contrato de formación y aprendizaje, además de realizar prácticas no laborales en empresas e instituciones al finalizar la formación.

Nada más conocerse la concesión de esta nueva acción formativa, el alcalde, Antonio Garrote, mostró su satisfacción, ya que este proyecto "permitirá aumentar su cualificación profesional y por tanto sus posibilidades de inserción laboral". El alcalde afirmó que las especialidades se han elegido "teniendo muy en cuenta las necesidades actuales del mercado de trabajo y obligatoriedad de poseer certificado de profesionalidad para poder acceder a este tipo de empleos".