El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy el nuevo puente sobre el río Gévora a su paso por el paraje de Carrión (a 8 kilómetros de Alburquerque), en la carretera provincial BA-008, un "punto negro" de esta vía.

Cortes ha estado acompañado por los alcaldes de Alburquerque, Ángel Vadillo; y de La Codosera, Manuel Vilés.

El puente, que se encuentra operativo y abierto al tráfico desde el pasado 23 de diciembre, ha sido costeado por la Diputación de Badajoz con una inversión 953.400 euros y los trabajos, adjudicados a la empresa Placonsa S.A., se prolongaron durante seis meses.

Cortés ha adelantado que la Diputación de Badajoz va a destinar 1,5 millones de euros en reafirmar el firme de la carretera BA-008, Alburquerque-La Codosera, una obra incluida en el III Plan de Carreteras del organismo provincial

Al igual que Vadillo y Vilés, el presidente de la institución provincial se ha sentido orgulloso del puente inaugurado, ya que elimina un "punto negro" de la red de carreteras de la provincia.

"El objetivo principal era mejorar la seguridad de este tramo, a la vez que comunicar mejor los pueblos de la zona y permitir el paso de vehículos de alto tonelaje que antes no podían transitar por el antiguo puente", ha añadido.

Cortés ha destacado que la obra ha sido consensuada con los ayuntamientos de Alburquerque y La Codosera.

El puente cuenta con una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros.