La Diputación de Badajoz equipa con tres nuevos embarcaderos las localidades de Esparragosa, Talarrubias y Valdecaballeros gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos.

Según recoge la agencia Europa Press, las actuaciones consisten en embarcaderos flotantes formados por módulos intercambiables de fácil montaje, con una capacidad de flotación de 1.125 kilogramos por módulo, lo que permite adoptar diferentes formas según las necesidades del lugar. El material empleado ha sido el polietileno de alta calidad, completamente resistente al aceite, gasolina, agua salada y rayos UVA, totalmente imputrefacto y resistente al óxido.

Como resultado, la zona de ocio de Puerto Peña en Talarrubias, el municipio de Esparragosa de Lares a orillas del embalse de La Serena y la localidad de Valdecaballeros cuentan con estos nuevos equipamientos que facilitarán la práctica de actividades acuáticas como la navegación, la pesca o el piragüismo.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por Diputación de Badajoz, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder y Junta de Extremadura, contando además con la colaboración técnica del Cetex, Centros de Desarrollo y Mancomunidades de la Serena y La Siberia.