La construcción de los nuevos viales de servicio de la Ronda de la Hispanidad de Villanueva de la Serena ha generado problemas de acceso a la cooperativa agrícola San Isidro, sobre todo para vehículos de mayores dimensiones, como maquinaria agrícola y tractores, que no caben en los 3,5 metros de anchura del vial. La situación la dio a conocer la junta rectora al alcalde en una reunión conjunta que mantuvieron días atrás.

En la actualidad, han solventado el problema de forma provisional accediendo por un camino que atraviesa tierras privadas, a cuyos propietarios se ha pedido permiso. El alcalde Miguel Angel Gallardo anunció que la solución que ha propuesto es construir un nuevo vial. "La solución rápida sería abrir una entrada en la mediana, pero creo que no da seguridad y sería un parche. Hay que buscar infraestructuras de futuro". En tres semanas se reunirá de nuevo con la junta rectora y ya con los planos del trazado del vial.

Esta calzada conectaría con el nuevo recinto ferial y formaría parte de una nueva carretera de circunvalación, ya planificada en el nuevo PGOU, a 500 metros de la actual. Así, este vial se haría de forma adelantada. Esto es porque, según vaticinó Gallardo, la actual ronda de la Hispanidad se convertirá en unos años en una calle más, dado que en el revisado plan ese suelo pasará a ser urbanizable.