Las obras de remodelación del conjunto de edificios que se integran en las instalaciones del colegio de Infantil y de Primaria el Llano, de Monesterio podrían comenzar el próximo verano. Técnicos de la Junta de Extremadura, acompañados por los arquitectos encargados de redactar el proyecto y miembros directivos del centro han visitado las dependencias de este colegio, con la finalidad de ultimar detalles antes de la redacción final del proyecto de obras, «que podría estar finalizado antes de que concluya este año», con la intención de sacar adelante su licitación, cuyo presupuesto ronda 1,5 millones de euros.

Ramón Cortés, aparejador de la Consejería de Educación, ha explicado la complejidad de estas obras, que afectan a tres edificios y sus patios. Se trata de mejorar todas las instalaciones, así como de construir un nuevo gimnasio, que iría ubicado en el patio que delimita el denominado colegio nuevo con el centro de Infantil. Para ello, se trabajará en la mejora de suelos, carpinterías, baños, se habilitarán nuevas aulas e incluso se actuará en los muros exteriores, con la intención de mejorar todas las dependencias.

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, ha señalado que estas obras -necesarias y muy demandadas por la comunidad educativa y el ayuntamiento-, pueden ejecutarse gracias al Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Extremadura. La intención, explica el alcalde, es que «los alumnos sólo tengan que salir de sus edificios en momentos muy puntuales», resolviéndose así «la comunicación entre espacios», que repercutirá en «la calidad educativa del municipio».