Las obras de la plaza de España llevan paralizadas desde el pasado 22 de diciembre y durante todas estas fiestas navideñas, época de máxima afluencia de público, los numerosos visitantes que vienen a Zafra a realizar sus compras, así como los propios lugareños, están sufriendo las consecuencias de este tipo de actuaciones.

Este hecho ha sido denunciado por los comerciantes de la zona centro y por la Asociación de Empresarios de Zafra, que no entienden por qué se elige una época como ésta para acometer obras y mucho menos que, una vez iniciadas, no se trabaje en ellas desde hace catorce días.

José Crespo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios, manifestó que no es la primera vez que el equipo de Gobierno actúa de esta forma. "El pasado año por estas fechas se inició la obra de la avenida Antonio Chacón y gracias a nuestras críticas se evitó un mal mayor, porque querían empezarla por abajo por la rotonda del parque y finalmente se inició por arriba".

Desde el sector afectado no se entiende que un año más las Navidades sean la fecha elegida para acometer este tipo de actuaciones. "Podríamos entender que hay plazos que cumplir si constatáramos que se está trabajando, pero en la plaza de España no se ha movido una piedra desde el día veintidós", añadió.

La imagen de Zafra, el comercio y los negocios en general, en su opinión, son los principales afectados, además de los numerosos visitantes que hay estos días.