El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que las obras de edificación de 50 viviendas de Protección Oficial en Fregenal de la Sierra (Badajoz) comenzarán "antes de que acabe el mes de octubre". El mandatario extremeño ha señalado que los planes de su departamento con respecto a este proyecto apuntan a principios del 2012 como fecha de finalización de las viviendas y comienzo del proceso para ser entregadas.

La promoción de 50 viviendas de Fregenal de la Sierra está compuesta por 23 viviendas de Protección Oficial de Régimen General, destinadas a adjudicatarios con rentas medias y bajas, que cuenten con unos ingresos que no superen en 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); y 27 viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial, reservadas a familias con rentas más bajas. En concreto, los ingresos no pueden exceder de 2,5 veces el Iprem.

Quintana destacó la importancia de este tipo de actuaciones para generar mano de obra, "puesto que en total se habrán generado aproximadamente 125 puestos de trabajo entre la urbanización y la edificación". Según dijo, actuaciones de este tipo ponen de manifiesto la apuesta de la Junta por la construcción de viviendas protegidas como mejor herramienta para garantizar el acceso a viviendas de calidad a precios asequibles.