Las obras de la futura autovía de Zafra a Jerez de los Caballeros se contratarán en esta legislatura, según ha manifestado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Según la agencia Efe, el responsable de Industria insiste en que "el Gobierno extremeño esta trabajando para realizar esta autovía autonómica" y que se están estudiando diferentes alternativas para abordar el proyecto con colaboración publico-privada.

El consejero se compromete a que en esta legislatura se darán los pasos para licitar las obras de esta autovía, aunque aclaró que posiblemente no se culminen debido a que hay otras necesidades y los plazos se van a alargar.

La autovía EX-A3 unirá las poblaciones de Zafra y Jerez de los Caballeros y, según las previsiones, se licitará en tres tramos: Zafra-A66 con el enlace de Alconera, con una distancia de 14 kilómetros; Alconera con Brovales, de 17 kilómetros; y Brovales con la Nacional 432 y Jerez de los Caballeros, con una distancia de 9 kilómetros.