El alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo Tintoré, ha asegurado que antes del 2007 se iniciarán las obras de arreglo y adecuación de la travesía de la N-435 a su paso por la localidad, unas obras que se vienen demandado desde hace seis años ante el mal estado de la travesía y el peligro que supone para conductores y viandantes.

COMISION De esta forma respondía a un ruego que el PP le hacía en un pleno ordinario, en el que solicitaba la creación de una comisión de seguimiento de las gestiones que se están realizando para pedir al Gobierno Central el arreglo de la vía.

La portavoz popular, Francisca Rosa, señaló que en la comisión deberían estar representados todos los grupos políticos por estar muy sensibilizados con el tema. También aseguró que en los presupuestos generales del Estado para el 2005 no hay ninguna partida para estas obras.

A este respecto, el edil socialista, manifestó que la iniciativa la tiene el equipo de gobierno, que se están realizando las gestiones pertinentes y que las darán a conocer a los partidos de la oposición y al resto de los ciudadanos a su debido tiempo.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó por unanimidad la adhesión de Jerez a la Agrupación Europea de Interés Económico Por Tierras Rayanas junto a las localidades fronterizas de Extremadura y Portugal que participan en el programa europeo Interreg III.

Esta agrupación trabajará de forma conjunta en la gestión de los recursos turísticos de cada uno de los municipios participantes, cinco portugueses y siete extremeños, con el fin de potenciar el turismo rural y ecológico.

El portavoz del PSOE, Rafael Morales, también anunció que, en breve, comenzará a funcionar en la ciudad un Aula de la Naturaleza en el embalse de La Albuera y un observatorio de aves, flora y fauna en el pantano de Valuengo, dentro del proyecto de la Diputación de Badajoz denominado corredores ecofluviales .