El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado a la empresa local Construcciones Casillas las obras de urbanización del solar del tercer instituto de la localidad por un importe de 109.216 euros, necesarias para que la Junta de Extremadura inicie la ejecución del nuevo centro.

La constructora tiene el plazo de un mes para ejecutar la urbanización y pavimentación de la prolongación de la calle Antonio Nebrija y la instalación del saneamiento en la calle Felipe Trigo. Por su parte, el ayuntamiento ya ha dado la conformidad a Iberdrola para que realice la estación transformadora eléctrica y quite del solar el poste de la luz existente, por un importe de casi 30.000 euros.

Una vez dado este paso, el alcalde villanovese ha solicitado a la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que les mande "el anteproyecto del instituto para que lo podamos ver". Además, José Antonio Jiménez pide que el nuevo centro tenga una dotación de 16+6+2 ciclos formativos, al tiempo que exige la implantación del Bachillerato Artístico.

En este sentido, el portavoz del PSOE en Villanueva, Francisco García Ramos, ha criticado el hecho de que el ayuntamiento invitase a 9 empresas constructores locales a realizar estas obras "y ninguna haya presentado oferta en el plazo establecido". El edil socialista muestra sus dudas y se pregunta "qué compensación se le ha dado a la empresa que finalmente ha aceptado y que al principio dijo que no".