Ocho personas de una misma familia, cinco de ellos niños, resultaron ayer heridos de diversa consideración en el accidente de tráfico que tuvo lugar por la mañana entre un camión cisterna y un vehículo monovolumen en el kilómetro 704 la Autovía de la Plata, a la altura de Fuente de Cantos, a escasos kilómetros de esta localidad. La familia es de origen marroquí, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La colisión se produjo a las 10.55 horas cuando el camión alcanzó por detrás al monovolumen, de la marca Hyundai.

Los heridos viajaban todos en el monovolumen: el padre, la madre y sus seis hijos. El padre, de 50 años, conducía y la madre, de 38, viajaba en uno de los asientos posteriores. Los hijos, tres niños y tres niñas, tienen edades comprendidas entre 18 y 4 años.

Todos resultaron heridos con diversos traumatismos de pronóstico menos grave, a excepción de la madre, que presentaba traumatismo torácico y su estado era grave. Fue trasladada inicialmente al hospital de Llerena donde se le realizaron diversas pruebas y posteriormente derivada al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Todos los demás heridos fueron trasladados al hospital de Zafra, según informó el SES. Al lugar del accidente se acercó un compatriota, que se hizo cargo de los enseres de la familia.

El accidente ocurrió a la altura de la incorporación a la autovía A-66 desde Fuente de Cantos y Solana de los Barros, a unos 600 metros, en sentido sur. Como consecuencia del siniestro, se cortaron al tráfico dos carriles de la autovía y fue desviada la circulación hacia la N-630, según Europa Press. Al lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada del SES con base en Zafra, sanitarios del centro de salud de Fuente de Cantos, tres ambulancias convencionales y dotaciones de bomberos de Zafra y de Llerena para excarcelar a los heridos, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de emergencias en carreteras.