Unas quince mil personas han pasado durante el año 2002 por la oficina de turismo de la localidad. Una cifra que revela el interés de la población almendralejense para otros ciudadanos, sobre todo los interesadas en el mundo vitivinícola. La mayoría de los visitantes, según la técnico de la oficina de Turismo, se interesa por conocer las bodegas y el proceso de elaboración del vino, recibiendo este sector un importante número de visitas durante el año.

La celebración del Salón del Vino y la Aceituna en el mes de abril hace que sea éste el que más visitantes recibe la localidad. En febrero y marzo empiezan las visitas, pero son los meses de verano cuando se reciben a más personas. Llegan desde todas las comunidades autónomas, siendo muchos de los que se acercan a Almendralejo de la propia región. Además, destaca el número de extranjeros que pasan por la capital de Tierra de Barros.

OTRAS ACTIVIDADES

En el pasado año destacan también los visitantes que acudieron a los actos de hermanamiento con el pueblo gallego de A Rúa. Además de los participantes en el campeonato de España y Open Internacional de natación adaptada y otros torneos que se celebraron. También se ha continuado con las visitas guiadas para los colegios, asociaciones, y agencias tanto de España como del exterior.