La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha resuelto la aprobación definitiva de la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento de Oliva de la Frontera, para la reclasificación de suelo para uso industrial situado en la prolongación del polígono industrial El Prado, conocido como Las madronas .

El ayuntamiento procede, por tanto, a la reclasificación de esta zona y posteriormente se procederá a la parcelación y urbanización de los solares para ubicar las naves industriales.

Las obras se desarrollarán en dos sectores, uno con una superficie de 39.744 metros cuadrados, y otro con 10.556 metros cuadrados.

Con ello, el polígono industrial será tres veces mayor que el actual. La finalidad es dar respuesta a la demanda de suelo industrial para la pequeña y mediana empresa en un plazo estimado de 10 años, contando con superficies comerciales, talleres, pequeñas industrias de transformación y almacenes, etcétera.

Se trata de dar un giro a la economía de la localidad, con la creación de los puestos de trabajo necesarios y para atraer a grandes empresas de servicio y comercios de apoyo y complementación.