Como cada año, por los primeros días de marzo, Olivenza vuelve a ser el centro de atención de los aficionados a los toros de todo el país, Francia y Portugal. Esta tarde se inaugurará la Feria Taurina de Olivenza que, como novedad, tiene la ampliación a un día más de toros, desde hoy hasta el próximo domingo.

El plato fuerte de este ciclo es, sin duda, la vuelta al ruedo de Morante de la Puebla que, después de casi un año retirado del circuito taurino, ha elegido esta plaza para reaparecer. Morante es el gran esperado y su inclusión en los carteles oliventinos ha despertado tanta expectación que se han adquirido localidades de casi todas las provincias españolas.

Hará el paseíllo mañana sábado, junto a los dos Manzanares, para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq. El domingo, con una terna de máximo interés, es otro de los días fuertes. Enrique Ponce, El Juli y el extremeño Miguel Angel Perera se las verán con seis astados del hierro de Zalduendo.

El aperitivo tendrá lugar esta tarde, con una novillada con picadores de marcado carácter regional. Israel Lancho, triunfador de la pasada Feria Ibérica del Toro de Olivenza; Ambel Posada, uno de los novilleros que más destaca este año, y el debutante Alejandro Talavante, darán buena cuenta de un encierro de José Luis Iniesta.

Las localidades de sombra para el sábado y el domingo están agotadas, aunque quedan algunas de sol.