Una veintena de alumnos participa desde ayer en la localidad de Olivenza en un curso de postgrado que bajo la denominación Introducción a la promoción y educación para la salud en la comunidad , tiene como objetivo formar a los profesionales educativos en educación para la salud.

La Universidad Popular de Olivenza acoge este curso, de una duración de 70 horas, organizado por la Universidad de Extremadura, según informó en declaraciones a la agencia Europa Press la directora de dicha universidad popular, Gemma Condiño.

El curso abordará asuntos como las políticas sanitarias educativas de promoción para la salud en la comunidad autónoma y los recursos de formación en educación para la salud, entre otros, para que los profesionales de la educación puedan formarse en materia de educación para la salud.

Los participantes adquirirán conocimientos de cómo difundir las actividades sanitarias y aprovechar nociones relacionadas con esta materia para enseñarlas durante su labor profesional educativa.

La formación en educación para la salud es una de las actividades en las que más se está centrando la Administración regional.