La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), junto con otras tres agrupaciones de Holanda, Irlanda e Italia participantes en el proyecto transnacional Elren , han puesto en marcha una página web sobre las diferentes posibilidades que ofrecen las energías renovables, en la dirección www.elren.net.

Según informó Aderco en una nota, la web, que nace después de más de un año de trabajos preparatorios, se constituye como un espacio muy completo en Internet donde cualquier persona interesada en estas materias puede descargarse información sobre las diferentes posibilidades que ofrecen las energías renovables, haciéndose especial referencia a los beneficios que conlleva su utilización y producción en el medio rural europeo.

Los cuatro grupos impulsores del proyecto llevan, desde principios de 2006, inmersos en este proyecto, cuyo objetivo prioritario es crear una gran red rural que fomente la eficiencia energética, el ahorro, la producción y el consumo de energías renovables.

La página web está abierta a todos los ciudadanos que quieran hacer uso de ella, pudiendo servir de gran ayuda a profesionales del sector, posibles emprendedores, técnicos y docentes.