La tercera edición de ‘Olivenza Lúcida’ se desarrollará la noche del 29 de julio, con 25 exposiciones de colecciones y 5 conciertos y 14 actividades de otro tipo. El alcalde, Manuel José González, y la concejala Alicia Cordero destacaron la muestra de Francisco González Santana, El milagro del arroz. El fundador del Museo Etnográfico oliventino tiene piezas que solo pueden apreciarse en esta jornada, relacionadas con el milagro de 1949, cuando tras los rezos en la casa del párroco una olla multiplicó el arroz para que pudieran comer muchos vecinos. Además, habrá muestras de las películas Star Wars y Harry Potter, de cestos antiguos, manualidades, muñecos con traje regional, de playmobil, revistas de cofradías, fotográficas y vinilos.

En cuanto a colecciones habrá novedades y se conserva en secreto algunas de ellas para hacerlas más atractivas. Tras el pasacalles inaugural, ‘Olivenza Lúcida’ ofrecerá a 14 actividades y cinco conciertos, además de la apertura de los monumentos.

Este año se incorpora el deporte, con tirolina y rápel; un original servicio de correos que rescata el envío de postales e incluye premios para quien las recibe.

Un mercado de tendencias, la fusión de música y fotografía efímera en el espectáculo 7 Imágenes, bodypaint, musical basado en 101 Dálmatas, o un viaje al pasado por la posible puerta original de Santa María Magdalena.