El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza acogerá hoy la celebración del V Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo, en el que se han inscrito 34 bodegas portuguesas y 27 españolas.

La cita ha sido organizada por la Junta de Extremadura, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Luso Española, este encuentro se ha celebrado en ediciones anteriores en Elvas, Campo Maior, Zafra y Almendralejo.

Durante este encuentro, según informaron fuentes de la organización, se entregarán los premios Arabel Oro y Arabel Plata en las siguientes categorías: blancos jóvenes, blancos fermentados o envejecidos en madera, rosados, tintos jóvenes o con menos de tres meses en madera, tintos de tres a seis meses en madera, tintos con más de seis meses en madera y espumantes obtenidos por el método tradicional.

El encuentro servirá para poner en valor los caldos extremeños y los de la región portuguesa del Alentejo. En total, se han inscrito para participar en la cita vinos de 61 bodegas.

El sector vitivinícola va en alza en Extremadura y la cita de hoy servirá para difundir la calidad de los caldos extremeños, cada vez más apreciada fuera de la comunidad autónoma.