Los consumidores de Jerez de los Caballeros se ahorraron más de 86.000 euros el año pasado gracias al sistema de mediación para resolver conflictos utilizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de la localidad, perteneciente a la Concejalía de Sanidad.

Según los datos facilitados por su responsable, Santos Villafaina, se registraron más de 700 consultas y 237 reclamaciones, cuyos denunciantes reclamaron, sin pagar nada, a través de la Omic.

El 37,97% de las reclamaciones estaban relacionadas con la telefonía, seguidas por la de reparación de automóviles, vivienda, electricidad y bebidas.

En relación a las consultas, Villafaina destacó las 174 correspondientes al sector de la telefonía, 55 relacionadas con la vivienda y 37 con los servicios bancarios.

CONCURSO La Omic, junto con la Escuela Permanente de Consumo de Jerez, ha organizado, como en años anteriores, el concurso de carteles sobre la educación del consumidor en el que podrán participar todos los ciudadanos y que se fallará el próximo 15 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Consumidor.