Más de 1.500 personas se dieron cita en la noche del sábado en el pabellón Europa del polideportivo municipal para asistir al primer concierto de los chicos de la postacademia del concurso de televisión Operación triunfo .

En total fue más de una hora y media de espectáculo en la que los asistentes, en su mayoría adolescentes de entre 13 y 18 años, pudieron ver sobre el escenario a Tessa, Enrique Anaut, Marey, Dani Ubeda, Cristie, May Meneses, Toni Santos y al cacereño Miguel Angel Silva, el más vitoreado, sobre todo por el sector femenino.

De hecho, en la rueda de prensa previa al inicio del concierto, el propio Silva reconoció que "durante toda la semana he estado recordando constantemente a mis compañeros que veníamos a Extremadura, para mí es muy importante y estoy muy ilusionado". Otro que también se dio un baño de multitudes fue Toni Santos quien realizaba su primer concierto fuera de la academia tras su expulsión.

Los ocho chicos interpretaron los singles que actualmente tienen en el mercado y temas que ya cantaron en el concurso de televisión.

En total, 60.000 vatios de sonido y 125.000 de luz para decir, también desde Operación triunfo , no a la guerra de Irak. Lo hizo Enrique Anaut, en representación de sus compañeros, al decir que "aunque no estamos puestos en el tema, lo que está claro es que nadie quiere una guerra".