El Club 600 de La Serena ha organizado la III Concentración Nacional de Seat 600 y otros clásicos populares Zona de la Serena, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Campanario.

El punto de concentración será el parque de la Constitución, donde también se harán las inscripciones de los participantes. Desde allí se partirá a la ermita de Nuestra Señora de Piedra Hita para ver a la virgen, aunque antes habrá un recorrido con los coches por las calles de la localidad.

Posteriormente, los integrantes de la concentración se dirigirán a los restos arqueológicos Montón de Tierra de La Mata, un edificio del siglos VI-V a.C. La construcción está vinculada con la llamada arquitectura de prestigio . Se encuentra situada a medio camino de los enclaves arqueológicos de Medellín y Cancho Roano.

Tras visitar este monumento, los integrantes de la concentración se dirigirán de nuevo a Campanario, donde se desarrollará el tradicional pasacalles por la la localidad.

Una vez finalizado, en el restaurante Happy, habrá un sorteo de paletillas de la dehesa extremeña y quesos de la Serena y se entregarán placas o trofeos a todos los clubes asistentes.