Su profesión es la de vigilante de seguridad, aunque no hay nada en el mundo que le guste más que ponerse delante de una cámara de televisión. «Algún día daré el pelotazo en la tele», asegura el perseverante Óscar Calderón Iglesias, natural de Monesterio, que la semana pasada participó en la grabación del concurso de Antena 3 Ahora caigo, que presenta el popular Arturo Valls. El programa se emitirá durante las primeras semanas de enero. Hasta entonces, Óscar mantiene la incógnita de si consiguió, o no, hacerse con algún premio en metálico. Lo único que desvela es: «yo no me caí por la trampilla».

Por sus cualidades --persona extrovertida, alegre, espontánea, abierta y muy comunicativa--, Óscar Calderón se está convirtiendo en un rostro habitual de todas las televisiones; casi un concursante profesional. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en el año 2005, en el mítico concurso Allá tú, presentado por Jesús Vázquez, en Tele 5, donde consiguió un premio de 5.000 euros. Ha llegado a concursar dos veces en La ruleta de la suerte, que presenta Jorge Fernández en Antena 3. Pasó por el mítico El precio justo, con Juan y Medio, a donde, por cierto, acudió acompañado de cincuenta personas de Monesterio, donde logró conseguir el escaparate, consistente en un viaje por cinco países. Toma cero y a jugar, presentado por Dani Muro, y otras apariciones en televisiones nacionales y autonómicas, conforman su amplio currículo.

Acudió a su primer casting en Cáceres y «me cogieron tan rápidamente, entre tantos aspirantes», que a partir de ese momento sintió una «atracción especial» por presentarse a cualquier prueba que le diera acceso a poder participar en un concurso de televisión. «Cada casting es un mundo», revela el televisivo Óscar, «por eso me gusta acudir a ellos. Nunca sabes lo que te van a preguntar»; con lo que son sus espontáneos y naturales recursos los que acaban convenciendo.

Óscar se siente muy seguro ante las cámaras. Comenta que “algunos concursantes se ponen tan nerviosos, que el momento de la verdad no recuerdan ni su nombre». No es su caso. «Intento ser lo más natural posible. Soy, como soy», cualidades por las que sus apariciones en la televisión se están convirtiendo en algo habitual y frecuente. «Últimamente me llaman, y ni si quiera tengo que ir al casting», dice Óscar, quien, tras su paso por Ahora Caigo, ya tiene comprometido regresar a ese mismo programa para una próxima grabación.

«Con un poco de suerte -que yo hasta ahora no he tenido-, te puedes llevar un buen pico en cualquier programa», revela Óscar, para quien quizá lo mejor de sus apariciones televisivas es «la experiencia de haber podido compartir plató con los presentadores más relevantes de la televisión nacional».