La Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel va a poner en marcha la Escuela Taller Barros-Río Matachel I, que formará a 45 alumnos en electricidad, albañilería y carpintería.

Los alumnos serán jóvenes de los ocho municipios de la mancomunidad: Hinojosa del Valle, Llera, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Hornachos, Ribera del Fresno, Palomas y Villafranca de los Barros.

Para abrir la escuela taller se ha recibido una subvención de 1,2 millones de euros de la Consejería de Igualdad y Empleo. El proyecto es el primero que se lleva a cabo en la mancomunidad. Durará dos años.

SATISFACCION Andrés Moriano, vicepresidente de la mancomunidad, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión de la consejería y afirmó que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para que comience su actividad cuanto antes y para que su desarrollo sea un éxito, porque es la primera vez que nos embarcamos en un proyecto de este tipo como mancomunidad".

El presupuesto se destinará a gastos de formación y funcionamiento, 704.000 euros; para salarios, 456.000 euros y para becas de asistencia, 50.000 euros.

Además, se contratarán a diez personas para el personal directivo y docente.