A Mónica su pastor le propinó un golpe en la cabeza que la dejó postrada. Hace 2 meses que llegó a la Asociación Protectora de la Naturaleza La Candela, en Cabeza de la Vaca, preñada y sin poder moverse. Tras cuidados intensos, Mónica dio a luz y después de la rehabilitación y de terapias alternativas, dos meses más tarde pudo ponerse en pie.

Mónica es una oveja que encontraron con un fuerte golpe detrás de la oreja propinado por su pastor que la dejó postrada, afectando a su motricidad. Llegó al Santuario La Candela en avanzado estado de gestación y con un alto riesgo por su estado. Tras intensos cuidados, dio a luz a Alvaro, que nació completamente sano y sin complicaciones, señalan los cuidadores.

Tras el parto Mónica pasó semanas ingresada en la Facultad Veterinaria, de Cáceres, sometida a rehabilitación y con tratamientos de acupuntura, electroacupuntura y fisioterapia para intentar recuperar la movilidad robada. Tras el ingreso, llegó al Santuario, donde siguieron con masajes y todas las técnicas alternativas.

La rehabilitación fue efectiva y gracias a la labor de Angeles Caídos Sobre Ruedas, y a una silla que hicieron de manera solidaria a medida; al fin pudo erguirse, caminar junto a su bebé y vivir con él. Hoy es un ejemplo de superación.