La segunda edición de la Feria Local de Ciencias de la localidad pacense de Santa Marta, organizada por la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, tuvo como ganador al joven Pablo Arias Guerrero, quien presentó una aspiradora casera realizada con materiales reciclados.

Asimismo, el segundo premio fue a parar a manos de Marcos Contreras Sayago, que compitió en el certamen con un arcoíris casero, mediante el cual se demostraba de forma muy gráfica la composición de luz blanca.

Además, el tercer puesto fue para el autor de un proyecto consistente en un experimento con holograma, de Carlos Meleno.

A LA FASE AUTONÓMICA / El ganador de la segunda Feria Local de las Ciencias representará a la población de Santa Marta en la edición autonómica del certamen este año, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la cercana localidad de Almendralejo.

JÓVENES CIENTÍFICOS / Por otro lado, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto educativo que tiene su origen y nacimiento en la propia Universidad de Extremadura (Uex), en colaboración con la Fundación Universidad Sociedad (FUE).

La escuela, que ya ha cumplido los dos años de actividad en el municipio de Santa Marta de los Barros. mediante la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta.