Un vecino de Villafranca, Manuel Rodríguez, ha denunciado la falta de interés de las administraciones con respecto al caso de su hija de la que dice que "sufre acoso escolar por parte de sus compañeros". La menor lleva desde el pasado mes de octubre sin asistir a sus clases de sexto de Primaria en el colegio público José Rodríguez Cruz por decisión de su padre que se encarga desde entonces personalmente de su educación en casa. Este hombre reclama atención para su hija, porque dejó su trabajo hace un año para ocuparse personalmente de la situación.

"He escrito dos mil cartas y no he obtenido solución, incluso una asociación de los derechos del niño de Madrid vino a evaluar a mi hija y apreció síntomas de acoso escolar, y la llevé por vía de pediatría al médico para que emitiese un informe porque tiene cuadros de depresión y ansiedad, pero nadie me contesta ni hacen nada", explica.

Manuel, que guarda toda la documentación y escritos relacionados con el caso de esta menor, asegura que la niña "sale llorando del colegio casi todos los días y en un parte médico, elaborado por el pediatra, dice que quiere morir", lamenta.

QUE DICE EL COLEGIO Por su parte, el director del colegio, Alonso Morán, pide "prudencia" respecto al tema y es que no es la primera vez que le ocurre a este vecino de la localidad que tuvo a su hija escolarizada en el colegio Santa María de la Coronada de esta localidad con anterioridad y el motivo del cambio fueron episodios similares.

Desde que surgió este tema, el centro dice haber seguido las normas en vigor al respecto, de hecho Morán señala que "se convocó una reunión con el profesorado para estudiar el cambio de la niña y se denegó porque creímos que sería peor para ella y que la niña no estaba socializada, por eso organizamos un taller de socialización para que interviniese directamente con sus compañeros".

En cuanto a la administración, el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad apunta a que "se han puesto en marcha todas las medidas de atención a la diversidad previstas y la aplicación de programas específicos".