El padre del joven de 15 años, que ha fallecido este pasado domingo tras precipitarse desde una valla de cinco metros de altura, cuando jugaba al fútbol en las pistas deportivas de la Valle de la Serena, indica que denunciará a los médicos de Zalamea de La Serena que atendieron a su hijo al considerar que la asistencia sanitaria se demoró.

Desde el tanatorio de Quintana de la Serena, Fernando, el padre del chico fallecido, ha aclarado a Europa Press Televisión que él mismo encontró a su hijo "colgado" en la valla "con un pie metido en el hueco de la alambrada y boca abajo", según detalla, antes de apuntar que fue él mismo quien retiró a su hijo de la valla en que quedó atrapado.

Asimismo, Fernando precisa que fue también él quien alertó al 112, a las 21.02 horas del domingo de los hechos y que recibió respuesta de este servicio de urgencia dos minutos después, cuando le comunicaron que ya iban de camino dos ambulancias, una procedente de Don Benito y la otra de Zalamea de la Serena.

No obstante, critica que la ambulancia de Zalamea, tardara hasta "36 minutos" en llegar, cuando, desde Zalamea hasta el Valle "se tarda diez minutos. Le podían haber salvado porque mi hijo estaba bien", lamenta, antes de apostillar que cuando sostuvo al joven en sus brazos, una vez llegó al lugar de la caída, pudo comprobar que aún "respiraba".

Por ello, pedirá responsabilidades al respecto a quienes actuaron en la asistencia médica del joven de 15 años fallecido, pues en su opinión podría haber producido una negligencia. "Ya se lo dije ayer, que los iba a denunciar, a los médicos de Zalamea".

Del mismo modo, "cuando tenga la cabeza más despejada", no descarta emprender acciones legales contra el Ayuntamiento del Valle de la Serena, por el mal estado de las instalaciones deportivas. "La alambrada está toda rota, si no hubiera tenido un hueco no se queda enganchado".

Además, Fernando adelanta que los datos de la autopsia han sido remitidos a Madrid, para un estudio más detallado, ya que, en principio los forenses del Instituto de Medicina Legal de Badajoz han comunicado a la familia que el joven "no" murió del golpe en la cabeza. "Me han dicho que del porrazo no murió".