Una treintena de padres y alumnos del colegio publico de educación especial Aguasanta, de Jerez de los Caballeros, se manifestaron ayer ante la Dirección Provincial de Educación de Badajoz para reclamar la vuelta del ATS al centro en jornada completa.

Según explicó el portavoz de los padres de alumnos, Benito Perera, el ATS que atiende este colegio llevaba 18 años trabajando durante toda la jornada. Sin embargo, a principios de curso se les comunicó que este profesional debería compartirse con el colegio Sotomayor cuatro horas de su labor profesional.

Perera relató la preocupación de los padres ante esta situación "porque nuestros hijos necesitan el cuidado continuo de un ATS", ya que algunos de ellos necesitan medicación, a otros hay que sondarlos y algunos sufren crisis epilépticas, y necesitan una medicación específica que debe administrar un profesional.

Por este motivo, los progenitores han decidido no llevar a sus hijos al centro iniciando así una huelga indefinida desde el martes, una situación que Benito Perera aseguró que mantendrán hasta que no se solucione el problema y el ATS regrese al centro para atender a sus hijos durante toda la jornada.