El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la licitación para el contrato de revisión de padrones y contadores de agua en catorce municipios de la provincia de Badajoz.

El presupuesto de licitación es de 139.092 euros y los trabajos se realizarán durante un año.

Esta inversión, al igual que el resto de actividades encuadradas en el proyecto de optimización del Ciclo Integral del Agua en la Provincia de Badajoz es asumida por la Diputación de Badajoz a través de su Consorcio Medioambiental. No supondrán ningún coste adicional a las poblaciones ni a sus vecinos.

Los municipios sobre los que se realizará esta revisión son Fregenal de la Sierra, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Herrera del Duque, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Don Alvaro y Puebla del Prior. En total, 22.637 habitantes y 16.342 abonados.

El objetivo de esta medida es la revisión, actualización o generación de padrones de abonados, análisis estudio y diagnosis del parque de contadores, así como la toma de lecturas de los contadores y la inspección de suministros de los domicilios, locales, comercios e industrias públicos o privados donde tenga lugar el suministro de agua potable.

De esta forma se pretende disponer de un padrón de abonados lo más completo posible y de un parque de contadores en los servicios a gestionar debidamente optimizado, con lo que se reducen los costes del servicio y con ello los recibos de suministro y distribución de aguas de los contribuyentes.

Según fuentes de Promedio, cuanto mejor esté controlado el parque de contadores y más actualizado sea el padrón de los abonados, el precio del agua potable suministrada a los vecinos de las localidades disminuirá en mayor medida.