Más de 14.000 personas se han beneficiado de la paga complementaria de 200 euros abonada en enero a los extremeños con pensiones no contributivas, que verán "revalorizarse" en 2015 hasta los 225, anunció ayer el presidente extremeño, José Antonio Monago, en una visita a la residencia geriátrica San Roque en su X aniversario, en Talarrubias.

Monago agradeció a los mayores su esfuerzo y dedicación durante toda su vida. "Hoy los responsables públicos nos cargamos las pilas", manifestó, y recordó la ayuda de 300 euros para 35.000 mujeres mayores de 75 años, anunciada el Día de Extremadura.

El presidente visitó también el Hospital de Siberia-Serena Este, en Talarrubias, y anunció que ampliará la actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) con la incorporación de las especialidades de Otorrinolaringología y Urología antes de fin de año. Y se ampliarán también las consultas de especialistas en jornada de tarde, incrementando la oferta asistencial del centro y evitando que los pacientes se tengan que desplazar al hospital de Don Benito-Villanueva. Lo hizo con el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la visita que realizaron para conocer "de primera mano" las acciones que se están impulsando en materia de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el centro hospitalario.

Agradeció Monago al personal sanitario su "plena dedicación y profesionalidad" y destacó "el incremento" del 78% de operaciones realizadas en este hospital, pasando de las 587 intervenciones del año 2010 a las 1.044 durante 2013. En este sentido, señaló también que el hospital de Siberia-Serena ha ampliado el número de consultas externas en un 12,60%, pasando de los 16.701 pacientes atendidos en 2010 a los 18.805 el pasado año.