La Bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca han sido nombradas Vinatero de Honor 2010 de las Fiestas del Vendimia y Coronada, declaradas de Interés Turístico Regional, y que se celebrarán desde el 1 al 12 de septiembre en la localidad pacense.

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, Manuel Pinilla, anunció los nombramientos al tiempo que presentó el amplio programa de fiestas que se desarrollará en el municipio y agradeció al Ayuntamiento y otras entidades la colaboración en la organización de las fiestas.

Diego Reyes Carrillo y Juan Pedro Carrillo, son hermanos y coopropietarios de la Bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca. El 9 de septiembre los dos hermanos y coopropietarios recibirán el título de Vinateros de Honor en el seno de la Fiesta de la Vendimia de la localidad.

El presidente del colectivo explicó que Villafranca gozaba desde hace años de una importante tradición de bodegas, pero fue decayendo y se concentró toda la actividad vitivinícola en dos grandes cooperativas. Hasta que surgió un proyecto nuevo basado en el trabajo del vino de primera calidad, con la máxima pureza de la viña al consumidor, que es Pago de las Encomiendas.