El proyecto para la construcción de un vanguardista Palacio de la Cultura en Herrera del Duque, que pretende convertirse en un referente arquitectónico de la comarca de Cíjara, supondrá una inversión de 2 millones de euros.

Esa cantidad será financiada conjuntamente por la Junta de Extremadura, que aportará 1,5 millones de euros, y por el ayuntamiento, que se hará cargo del monto restante, 562.000 euros, los que pagará en varias anualidades.

Así se acordó el pasado lunes, cuando ambas administraciones rubricaron un convenio de colaboración para la cristalización del proyecto.

El proyecto para la actuación del Palacio de la Cultura ya está adjudicado y la licitación de las obras se realizará en breve. Se prevé que los trabajos concluyan antes del 10 de noviembre de 2010.

PROYECTO EXPUESTO Los ciudadanos interesados en conocer sus características pueden solicitar información en las oficinas municipales de Herrera, en las que además se han instalado varios murales de exposición pública que versan sobre esta actuación.

La instalación contará con un auditorio, biblioteca, aulas y albergará la Escuela Municipal de Música.