El Ministerio de Justicia ha concluido las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Herrera del Duque. Tiene una superficie de 500 metros cuadrados. Está en la avenida de las Palmeras. El presupuesto asciende a un 1.500.000 euros.

El edificio se inaugurará en verano. Las obras se iniciaron en septiembre de 2004, sobre un solar cedido por el ayuntamiento. Destaca la luminosidad interior del edificio de 1.709 metros cuadrados construidos, así como las buenas condiciones para el desenvolvimiento de la actividad judicial y la mayor fluidez de personas.

En la parte del sótano hay archivos, dependencias para los detenidos y celdas con servicios antivandálicos. El primer piso dispone de Registro Civil, Sala de Bodas, Oficina de Atención a las Víctimas y dependencias para los médicos forenses para hacer los reconocimientos.

La planta segunda tiene espacio para habilitar cada sección del Juzgado civil y penal, Sala de Vistas, despacho de Juez, Fiscal y Secretario, así como las que se ponen al uso de abogados y procuradores.