El Hogar de Mayores de San Vicente de Alcántara (Badajoz), dependiente de la Consejería de Bienestar Social, celebrará a partir de mañana, su Semana de la Naturaleza, que incluye un viaje al albergue del pantano de Ahijón en el que se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente hasta el viernes.

El viaje comenzará el lunes con una tarde de juegos y paseos por la zona del pantano en el que se encuentra ubicado el albergue municipal, donde se alojarán todas las personas que participen en esta excursión.

Para el día 12, el Hogar ha organizado una visita turística a Barcarrota, mientras que el jueves, los mayores de los centros de San Vicente de Alcántara, y Barcarrota, junto a los de los hogares de Alburquerque, Campomayor de Badajoz, Olivenza, y la Residencia de mayores de La Granadilla en Badajoz, van a desarrollar una jornada de actividades en el pantano.

El día culminará con un baile y una cena sorpresa para todos los asistentes. La semana terminará el día 15 de abril con una visita de los socios del Hogar al Centro de Interpretación de la Naturaleza Agua-Aire, que se ubica en la zona del pantano.