El parador de turismo ha sido uno de los establecimientos más valorados por el público, ya que además de lograr el premio popular con su tapa ganadora viera de zamburiña gratinada con gambas y jamón, ha logrado que sus otras dos tapas se encuentren entre las 10 mejores.

También han conseguido un alto porcentaje de votos el restaurante Acebuche, que ha quedado en segundo puesto y con sus tres tapas entre las mejores. Entre las 10 mejores tapas se encontraban además las de Altarazana, la Abacería, el Pato Rojo y el Bar Crespo.

Por otra parte el Jurado profesional ha otorgado el premio a la tapa más elaborada, con el ingrediente obligatorio, al bacalao plaza grande, del hotel Plaza Grande; seguida por la lasaña de bacalao del ristorante Trastevere y el bacalao en almendrote con gazpachuelo del parador.

En cuanto a la cena para dos personas el premio ha recaído en Adolfo Longares. Y el distintivo de Tapeador Oficial será para José Nicasio Llach, quien ha visitado y tapeado los 22 locales.

La concejala de Cultura, Carmen Rodríguez, manifestó que el concurso había sido un éxito y que se habían servido más tapas que en ediciones anteriores. "En algunos locales se han llegado a servir cerca de 2.000 tapas a lo largo de los 4 días", indicó.