El pasado 15 de septiembre concluyeron las labores del parque de maquinaria itinerante de la mancomunidad Sierra Suroeste en Valencia del Mombuey. En palabras del alcalde Manuel Naharro Gata, se han arreglado siete caminos desde el inicio del trabajo el 24 de julio. Son los caminos de El Mango, La Quinta, Corral Ejido, El Peral, El Capital, Pilindri y El Pontón.

Las tareas consistieron en limpieza de cunetas, relleno de zahorra y pase de motoniveladora para el acondicionamiento óptimo de los caminos. Otras labores han consistido en la limpieza y movimiento de tierras en las cunetas de la carretera de Oliva para realizar un nuevo cerramiento.

El Parque de Maquinarias Itinerante es unos de los dos con los que cuenta la entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas en los términos de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El servicio, además, presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas.

El total de días trabajados en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y que el orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose un calendario de actuaciones de forma periódica, cada semestre. Así, se da paso a la prestación de este servicio en Higuera la Real.