Los Santos de Maimona celebrará su Carnaval del 23 al 27 de febrero. El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha presentado los actos y agradeció «la implicación de los vecinos. El Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental será el 23 a las 21.00 horas, con cuatro grupos. La gala volverá a repetirse al día siguiente. Las entradas para el Festival de Murgas están numeradas, a 5 euros, a partir del 20 en la casa de la cultura.

El 25 será el gran desfile, con concentración a las 17.30 en la plaza de España para llegar al polideportivo ‘Cipriano Tinoco’. Las personas y grupos que vayan a participar en el desfile podrán inscribirse hasta el 23 en la Oficina de Turismo. Todos los inscritos podrán participar en el concurso de disfraces en el que un jurado concederá premios en diferentes modalidades, de entre 40 y 100 euros.

Los pequeños disfrutarán de un Carnaval especial para ellos el domingo 26, desde las 14.00 horas, con el pasacalles Locomotion, de la compañía Teatrapo, que partirá desde la plaza de San José y discurrirá por diferentes calles de la localidad. A las 17.00 está programada la concentración en la plaza de España para participar en el desfile infantil. También para este desfile el ayuntamiento ha convocado un Concurso de Disfraces. Los participantes recorrerán San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Vistahermosa y Cine Monumental.