La pastelería extremeña Parcan, ubicada en La Zarza (Badajoz), ha incorporado a las etiquetas de sus productos el mensaje 'Cataluña es España' como símbolo de "reivindicación" porque quieren que esta comunidad siga siendo parte del país y "para dar apoyo a todos los catalanes que se sienten españoles y no quieren dejar de serlo".

Así lo ha explicado uno de los dueños de esta empresa, Juan Jesús Paredes Cano, quien ha considerado que están contribuyendo "más" de lo que esperaban con esta iniciativa ya que, según ha aseverado, están recibiendo mensajes "desde muchos lados de España" de gente que les felicita por ello.

"Pero sobre todo desde Cataluña lo que nos dice la gente es gracias, siempre nos mandan mensajes dándonos las gracias", ha resaltado Paredes.

Este pastelero también ha señalado que "sobre todo" reciben mensajes "de apoyo" para que continúen con esta iniciativa, pero "no todos son buenos", ha lamentado, ya que hay quienes les preguntan que "por qué desde Extremadura" se tienen que "meter en temas de Cataluña". "Yo creo que tanto a los extremeños como a toda España nos interesa lo que pasa en Cataluña", ha sentenciado.

De este modo, Paredes ha explicado que la idea surgió porque vio en "un ticket de compra que se hizo viral" un mensaje de alguien que animaba a un equipo de fútbol, por lo que él tomó la idea y decidió "animar" a los catalanes, ha detallado.

Por último, ha indicado que aunque "las ventas tampoco han subido mucho" por el hecho de incluir este mensaje en los paquetes de los pasteles, sí que han enviado algunos pedidos fuera de la región, "a Cataluña sobre todo", ha concluido.