El Festival de la Canción de Extremadura volvió a revelar en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros su calidad como espectáculo y plataforma única en Extremadura para mostrar el talento de quienes buscan una oportunidad en el mundo de la música. Organizado por la Asociación juvenil La Trouppe, con el patrocinio del Instituto de la Juventud, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, El Corte Inglés y otras empresas, el evento reunió a grandes voces llegadas desde distintos puntos de Extremadura y de Andalucía.

Las hermanas, Patricia y Miriam Berbel, de Sevilla, se alzaron con el Micrófono de Oro y 500 euros por su original y gran interpretación de Si que puedo, con la que ambas escenificaron una simpática competición que puso de relieve sus magníficas voces. El Micrófono de Plata y 200 euros fueron para José Antonio Bermejo, de Mérida, quien despertó la ovación del público con la interpretación de Bulerías del compromiso.

Otra extremeña, Estefanía Ortiz, de Los Santos de Maimona, mereció el tercer galardón del festival, Micrófono de Bronce y 100 euros, por su interpretación del tema Without you’.

Las hermanas Berbel se mostraron muy contentas con su primer puesto en una gala en la que hubo un gran nivel, y a la que acudían dispuestas a arriesgar para ganar, según expresaron.