Patrimonio, dehesa, naturaleza, vino y jamón, los principales atractivos del plan de márketing del proyecto 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión', con el que la Diputación de Badajoz pretende convertir la zona --31 municipios, 120.000 habitantes-- en un destino turístico gracias a una decena de rutas y de fiestas, manifestaron el diputado de Desarrollo Local, Antonio Díaz; y el jefe del área, Javier Luna, en la presentación del proyecto. La idea es que se conozca mejor el patrimonio entre la población local, regional y nacional, crear una imagen de destino atractivo para el turista a través de la marca 'Ribera del Guadiana. Historia viva'.

Díaz ahondó en que la diputación contribuye al desarrollo de la provincia actuando "en sectores estratégicos como el turístico, a través del plan director de la provincia y de dinamización, al que se suma éste de márketing, hasta el mes de junio con una inversión de 200.000 euros.

Luna afirmó que se quieren conseguir tres objetivos: tener una marca reconocible, una oferta y experiencias que se puedan vender y sean permanentes para promocionarla todos los años. Y adelantó que que se trabaja para difundir las fiestas con historia en los circuitos de comercialización, para lo cual se han realizado modificaciones en algunas de ellas en materia de dotaciones como equipo o mobiliario.

El siguiente paso, dijo, es "negociar con los touroperadores para colocar este paquete turístico, que incluyan fiestas o rutas y alojamientos y tener una mayor presencia en internet".