Las Jornadas de Rehabilitación de Edificaciones antiguas que serán inauguradas, el próximo jueves día 28 de noviembre, por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, centrará su contenido en uno de los pilares básicos de la economía mediterránea: El vino.

El título de la XI edición es Intervención y conservación del patrimonio en el mundo del vino y se abordarán durante los tres días que duren las jornadas tres materias distintas. El primer día se hablará sobre los asuntos que dan título a las jornadas. El viernes día 29, se tratará El mundo rural y la construcción tradicional , para desarrollar el sábado 30 de noviembre el tema: Conservación del patrimonio del vino: patologías y metodología de intervención .

EN EL PALACIO DEL VINO

Una de las novedades de esta edición es que las jornadas se van a desarrollar en el Palacio del Vino y la Aceituna. Además la concejalía de Cultura cuenta con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfonterizas de la Junta de Extremadura, la Unión Europea y el grupo Parmon de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden inscribirse y solicitar información de las mismas en la Universidad Popular de Almendralejo en el Centro Cultural San Antonio. Las personas que lo deseen pueden asistir a las ponencias sin estar inscrito.