El pediatra y fotógrafo aficionado José Santana realizó un ameno y original y pregón audiovisual cofrade, fundiendo las imágenes de los pasos de la Semana Santa de Zafra con una estupenda selección de marchas procesionales.

El VI Pregón Audiovisual Cofrade, que se celebró el pasado sábado, estaba organizado por la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud con la colaboración del Museo de Santa Clara. Durante treinta y cinco minutos, José Santana hizo un recorrido fotográfico por todas las hermandades y cofradías que procesionan en la ciudad a través de 270 imágenes que se sucedían con el acompañamiento de marchas alegres y tristes. Santana mostró fotografías de una gran belleza, principalmente de los titulares de las cofradías en su recorrido por lugares emblemáticos de Zafra. El pregón audiovisual se cerró con las imágenes de José Santana vestido de nazareno de pequeño y fotos del Cristo y de la Virgen de su localidad natal.

El acto se celebró en la Iglesia de Santa Clara y fue conducido por Yolanda Osuna Pons. El encargado de presentar al pregonero fue el impresor Tomás Rayego, de quien dijo que es «un hombre honorable y comprometido con la vida como nos lo demuestra en su vida diaria y a través de las redes sociales con gran valentía». Realizó un recorrido al curriculum de José Santana que nació en Camas.