Unos mil jinetes y en torno a unos ocho mil visitantes se dieron cita en la noche del jueves en Navalvillar de Pela, para disfrutar de la popular carrera de La Encamisá, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Al final de la noche festiva, el balance de personas atendidas por las dotaciones de Cruz Roja de Don Benito, Villanueva y Castuera desplazadas hasta la localidad peleña, fue de siete, tres de las cuales tuvieron que ser evacuadas al Hospital Don Benito-Villanueva.

Las tres personas trasladas al hospital, lo hicieron por sufrir diversas fracturas tras caerse de sus monturas. En concreto se atendió una fractura de tobillo, una fractura de pelvis y una fractura de tibia. El resto sufrió contusiones y golpes leves.

Un año más, los peleños mostraron su hospitalidad con los visitantes, a los que obsequiaron con los típicos buñuelos del santo y vino pitarra, al tiempo que los jinetes, lanzando vivas a San Antón, San Fulgencio, San Antonino y el Chiquirrinino , completaban las tres vueltas al circuito establecido por las calles de la ciudad y por las cuales se repartían distintas hogueras.

Esta fiesta rememora la batalla que tuvo el pueblo de Navalvillar en la Edad Media con un ejército árabe, al cual lograron vencer utilizando la oscuridad de la noche. Las fiestas en honor a San Antón continúan este fin de semana en la localidad peleña. Destaca el concierto que ofrecen hoy Los Rebeldes en el centro sociocultural (22.00).